Blog

Compartimos contigo lo que nos gusta.

Brunchit Organic Short Film

 

“Queridos amigos, compañeros de camino. Queremos deciros que nos sentimos orgullosos de ser parte de vuestra historia y vosotros de la nuestra. Juntos ahora con un objetivo común: facilitar al cliente y a Málaga de productos de alta calidad, genuinos que aporten valor añadido a la experiencia que comparten confiando cada dia en nosotros”.

El equipo de Pinar Hospitality / Apartamentos Pinar Málaga Centro.

Malaga Drone Video Tour

 

Málaga te invita a vivir el momento y a disfrutar minuto a minuto de momentos inolvidables. Sus gentes, sus excelentes playas, sus siglos de historia, sus calles y rincones mágicos… Estamos orgullosos de nuestra ciudad y te invitamos a disfrutar de sus largos días y cálidas noches…

Sabor a Málaga – El sabor de lo auténtico

Málaga es genuina y se esfuerza por mantener y conservar la calidad de todo aquello que ofrece.  Málaga es rica en sabores tradicionales y en aromas envolventes.

Málaga es rica en fruta. En pescados. En carnes. En vinos, en cervezas y en espirituosos. Es dulce, especialmente en Semana Santa y Navidad y está llena de productos autóctonos que encandilan los sentidos de todos los públicos sin excepción.

Sabor a Málaga es un sello de identidad local que promueve el sabor de lo nuestro, el sabor de la tradición y del buen hacer de nuestras gentes. La marca contribuye a la dinamización de la economía local y aglutina en su amplio directorio de empresas colaboradoras productores, establecimientos y profesionales que se esmeran cada dia por defender la calidad inigualable de nuestros sabores más genuinos.

 

Queremos que disfrutes siempre de La Málaga mas auténtica y por ello te invitamos en esta ocasión a seguir la Senda de nuestra marca gastronómica de identidad. Una marca en la que puedes confiar y que seguro nunca te defraudará.

La oferta es tan extensa y de tanta calidad que una vez que pruebes nuestros productos pensarás que es la primera vez que disfrutas del sabor de lo auténtico… Es sin duda el Sabor de Málaga.

Aqui tienes dos accesos directos son podras visualizar:

1. EL LISTADO DE PRODUCTOS QUE AGLUTINA LA MARCA SABOR A MALAGA.

2. LUGARES DONDE PUEDES ADQUIRIRLOS O DEGUSTARLOS.

>> Más información en la web oficial de SABOR A MALAGA

COME SANO! VIVE MEJOR! …. QUE APROVECHE!!!  ;-)

 

 

El Palmeral de las Sorpresas. Muelle UNO. Malaga.

 

El Palmeral de las Sorpresas. 

Despierta tu sexto sentido dejándote embrujar por este moderno espacio, referente urbano de La Málaga del Siglo XXI.Tras la fuerte remodelación del Puerto de Málaga son varios los espacios que han cambiado su fisonomía para convertirse en referentes de la nueva identidad de la Málaga del Siglo XXI. EL Muelle UNO es sin duda uno de los referentes de esta nueva realidad que permite a la ciudad vivir de cara al mar. También lo es el vecino silencioso del MUELLE UNO, El Palmeral de las Sorpresas. (MUELLE DOS)

Málaga es una ciudad vibrante que deslumbra y engancha. El panorama actual está plagado de eventos y acontecimientos de toda índole. La ciudad tenía ganas de gritarle al mundo sobre su potencial real y ahora está disfrutando de ese momento dulce en el que por fin puede hacerlo a libre pulmón.

Referencia ya del panorama cultural Internacional, Málaga está repleta de rincones que tienen un encanto especial. Hay tanto que ver y descubrir que en ocasiones algunos espacios pueden pasar a un segundo plano en la lista de “cosas que ver y hacer” del visitante inquieto que tiene una agenda apretada para satisfacer las necesidades de sus 5 sentidos (o eran 6?).

El Palmeral de Las Sorpresas es un espacio que no te debes perder. Te recomendamos que además le dediques tiempo para visitarlo, disfrutarlo y sentirlo.

Convertido ya en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, El Palmeral de las Sorpresas se encuentra junto al Muelle 2, que es el muelle más solicitado para el atraque de Cruceros Turísticos debido a la proximidad del centro urbano de Málaga. EL Muelle 2 tienen Tiene 450 metros lineales de atraque y una capacidad de calado de más de de 10,50 m.

La arquitectura del Palmeral de Las Sorpresas es moderna, atrevida, vanguardista y desde mi punto de vista tremendamente orgánica, permitiendo e invitándonos a convertirnos en los verdaderos protagonistas del espacio.

Durante nuestro paseo nos acompaña la inmensa pérgola zigzagueante. La pérgola además de facilitar una extensa zona de semi-sombra, filtra la luz del sol modelando la iluminación… decorando el firme de manera natural.

Mas de 400 palmeras han sido distribuidas siguiendo un minucioso plan arquitectónico y paisajístico en el que nada se ha dejado al azar.

El resultado es un macro espacio público, abierto y vivo  donde los más de 7.000 árboles y plantas tropicales invitan a bajar el ritmo y disfrutar del paso del tiempo tranquilamente.

Un espacio que invita a despertar y disfrutar de nuestro sexto sentido…

Río Chillar de Málaga (Nerja) – Un Paraíso Natural

 

El río Chíllar es un paraiso Natural localizado en la parte oriental de la provincia de Málaga, entre los términos municipales de Cómpeta, Frigiliana y Nerja.

Un lugar en el que el agua cristalina fluye durante todo el año, convirtiéndolo en una actividad apta para todos los públicos y mas que recomendable también fuera de la temporada de verano.

El trazado es muy popular entre senderistas y amantes de la naturaleza y desde el mes de Septiembre, la baja afluencia de público hace que sea todavia más atractiva su visita.

Nace a más de 1.200 m, en la sierra de Almijara. Su recorrido transcurre casi íntegramente por un profundo desfiladero de mármoles dolomíticos.

Tiene una longitud de sólo 17 km. El punto de partida de esta ruta está en el propio cauce del río Chíllar, junto a una conocida cantera (COORDENADAS 36.771519 -3.8790107).

Allí se puede dejar el vehículo estacionado. De accede desde la travesía de la N-340 de Nerja y nos desviaremos en la urbanización Almijara.

Hay que subir hacia el norte en pendiente hasta desembocar en un carril asfaltado que, pegado a la montaña, conduce hasta la cantera donde se debe dejar el vehículo.

Mas Información y tracks completos sobre esta esta ruta en la web de Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16002695

Teatro Romano de Málaga


El Teatro Romano de Málaga fue una edificación promovida por el emperador Cesar Augusto, en la ciudad romana de Malaca, actual Málaga, España. Su construcción se produjo en el siglo I a. C. y se encuentra al pie del monte Gibralfaro. Tras permanecer oculto varios siglos, ahora es un museo que puedes visitar y experimentar.

 

El Centro de Interpretación es el encargado de realizar las visitas a este Teatro, donde podemos ver de primera manera piezas arqueológicas recuperadas en el lugar. El centro de interpretación del Teatro Romano de Málagaes está conformado por un gran prisma cuadrangular de acero, madera y cristal. La Lex Flavia Malacitana -la ley por la que se regía el municipio de Málaga en tiempos romanos- está impresa en las paredes del edificio. Ya en su interior, el visitante podrá acercarse al mundo romano en general y al Teatro Romano en particular por medio de audiovisuales y piezas originales recuperadas en las excavaciones que se han realizado en el monumento. Así, se expone una máscara teatral, recuerdo de la función del edificio, un ara o altar de mármol, un togado, un ánfora y un enterramiento, representativos estos últimos del uso que se le dio a este espacio como fábrica de salazones o necrópolis una vez que se abandonó su uso como teatro.

Desde el centro y por unas pasarelas se accede al teatro, visitando sus distintas partes, la escena, la orquesta y el graderío. Los últimos restos de piletas y termas también se podrán ver, para lo que se ha construido un forjado sobre el que discurre la calle. La salida del circuito será por el aditus sur, en los jardines de Alcazabilla.

Recientemente el Teatro Romano de Málaga ha recuperado la esencia de sus inicios representando obras clásicas de teatro en varias ocasiones. La calle Alcazabilla, donde se ubica el monumento, se ha convertido en un lugar de paso obligado para los visitantes de la ciudad.

HORARIOS DE APERTURA

Día Horario
Lunes Cerrado*
Martes 10:00 18:00*
Miércoles 10:00 18:00*
Jueves 10:00 18:00*
Viernes 10:00 18:00*
Sábado 10:00 18:00*
Domingo 10:00 16:00*

* Festivos cerrados: 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre

Más información en las webs oficiales:

Web oficial de Patronato de Turismo de Málaga >>>>>

Web Oficial de Turismo de Málaga >>>>>

 

Foto detalle: Olaf Tausch

 

Museo del automovil de Málaga

Sorprendente colección de más de noventa exclusivos modelos como Jaguar, Aston Martin, Bugatti, Rolls Royce, o Porsche, entre otros, ubicada en el histórico edificio de Tabacalera. Ilustran la evolución estética del automóvil a través de diez salas temáticas. Alberga también una inédita muestra de motores convertidos en arte  y más de 300 sombreros originales de los años 20-50 de grandes diseñadores como Dior, Chanel y Balenciaga entre otros.

La colección

Se encuentra dividida en 10 salas por las que se puede hacer un recorrido de la historia del automóvil desde sus inicios hasta hoy en día.

La Belle Epoque comprende desde finales del siglo XIX hasta la I Guerra Mundial y se pueden ver los inicios del automóvil como una evolución del coche de caballos. Más tarde empezaron a incorporar detalles artísticos y de confort para satisfacer a sus compradores de las clases altas.

Tras la guerra comienza una evolución económica y social en los “Dorados años 20” en los que se liberalizó la moda y comienza la emancipación de la mujer. Algunos ejemplos de esta época, que dura hasta el crack de 1929, son un Hispano Suiza o un Nash de 1920.

El “Arte Decó, años 30” llenan los vehículos de lujo, estética y elegancia como el Mercedes 540K de 1937 realizado para demostrar en el Salón de París el poder de la Alemania de la época.

Con la generalización del uso del coche por la clase media llegamos a la sección de “Coches populares”, vehículos prácticos y económicos entre los que se encuentran un Austin Seven de 1930 o un Fuldamobile de 1955.

Los grandes diseñadores de coches realizaron un conjunto de automóviles estéticamente avanzados, conservando hasta hoy en día esa majestuosidad, y que se pueden ver en “Coches de diseño”.

En “Coches de sueño” encontramos vehículos hollywoodienses como los Cadillacs que pertenecieron a famosos y millonarios.  En “Tradición inglesa” podrá observar una amplia gama de imponentes coches Rolls Royce, Jaguar o Bentley.

“Dolce Vita, años 50”, “Energías alternativas” y “Tuning” completan esta colección de un museo que sorprende y convierte en arte vehículos de todas las épocas.

El edificio

El Museo Automovilístico de Málaga está situado en la antigua Fábrica de Tabacos de la ciudad, que tras el cese de su actividad comercial pasó a formar parte del patrimonio malagueño.

Es un hermoso complejo de 1923 está compuesto por un conjunto de once pabellones de estética regionalista con elementos renacentistas.

 

Dirección

Avenida Sor Teresa Prat, 15
29003 Málaga

Teléfono: 951137001
Email info@museoautomovilmalaga.com
Web: www.museoautomovilmalaga.com

 

 

 

Alcazaba de Málaga. Un viaje en el tiempo.

La Alcazaba de Málaga. Se encuentra en la parte más alta el Castillo de Gibralfaro. Fue una fortificación de la época musulmana. Fue construida por Badis-Maksan y completada por el emir Abderrahman I, entre los años 756 y 788. En 1065, pasó a manos del Reino de Granada, cuyos reyes también la engrandecieron. El edificio fue reformado entre los siglos XIII y XVI, produciéndose una fusión con el de castillo de Gibralfaro. Hasta ese diseño creado en el siglo XI, la colina de la Alcazaba debió contar con una edificación que actuo desde las perspectivas de la defensa del territorio y también como espacio habitacional pero sin esa personalidad que a partir del XI se patentiza en las fuentes. Estamos, pues, ante una construcción de marcada singularidad y complicada evolución histórica y topográfica.

Historiadores musulmanes afirman que fue el rey de taifas bereber de Granada, Badis ben Habús, quien ordenó construir la Alcazaba entre los años 1057 y 1063, utilizando para su embellecimiento los mármoles y estatuas del teatro romano adyacente. Los Almorávides irrumpieron en ella en 1092 y los Almohades en 1146. Posteriormente, en 1279, es rendida la ciudad a Muhammad II Ben al-Ahmar y pasa a formar parte del reino Nazarita. El carácter meramente castrense se supera si entendemos que el término alcazaba implica una serie de competencias que van más allá de las puramente militates. Una alcazaba no es equiparable al castillo medieval cristiano, es una fortaleza urbana, un espacio en donde, a parte de realizarse funciones militares, también se efectúan administrativas y en algunos casos, como éste, palaciegas y residenciales, al ser sede del gobierno y de sus jerarquías.

Calle Andrés Pérez de Málaga. La Calle “De Autor” de Málaga

En la estrechísima y bella calle Andrés Pérez, que conecta con encanto y misticismo la Calle Carretería con la plaza de los Mártires, pequeños comercios van dando color y vida a un barrio lleno de encanto, arte y profesioanles de diversos talentos.

Estamos en el centro histórico más genuino y dinámico que de forma orgánica va atrayendo establecimientos e iniciativas privadas llenas de ilusión, sabor y mucha personalidad. La Calle de Autor de Málaga se consolida con fuerza en la Málaga del Siglo XXI

Son muchos los motivos que justifican “perderse” por este laberinto de calles peatonales con encanto, muchas decoradas y ataviadas con plantas y portalones antiguos que viven el paso del tiempo de una manera especial.

Nos complace presentaros nuestros espacios favoritos en este entorno que es nuestro entorno. Nuestro querido barrio.

1.La Casa del Cardenal
Dirección: Calle Andrés Pérez, 13, 29008 Málaga
Teléfono: 952 21 31 67

Antonio Millán Molina, apasionado del arte y las antigüedades, además de coleccionista precoz desde los nueve años, es propietario junto con Manuel Ponce Atencia de la casa palacio que alberga esta tienda de Antiguedades genuina y única.

La Casa del Cardenal es mucho mas que una tienda. Es una fusión entre el fascinante mundo de las antigüedades, la decoración y el interiorismo. Su objetico es introducir piezas únicas en espacios actuales.

El emplazamiento es increíble, como el barrio, como la ciudad de Málaga. Un edificio noble singular muestra de la arquitectura malagueña del siglo XVII de cuya construcción original se conserva el patio y la fachada de la época. ¿Por qué se la conoce como la Casa del Cardenal? Porque en ella nació en 1850 el ilustrísimo Cardenal Don José Moreno Mazón que llegó a ser arzobispo de Granada, Patriarca de las Indias y Senador en la corte del Rey Alfonso XII.

Todos estos son los servicios que ofrecen en este mágico lugar:
• Compra/Venta de antigüedades
• Tasaciones y repartos de herencias con asesoramiento legal incluido
• Proyectos integrales de decoración
• Restauración de pinturas, esculturas, mobiliario y artes suntuarias
• Tapicería tradicional a medida
• Subastas de arte
Horario de la tienda:

Lunes a Viernes: 10:30 – 14:00 / 17:30 – 20:30
Sábados: 10:30 – 14:00

 

2.Scrappiel.
Dirección: nº, Calle Andrés Pérez, 7, 29008 Málaga
Teléfono: 951 38 33 44

Su lema es: “Si no existe lo inventaremos, y si se puede hacer, lo haremos.”

SCRAPBOOKING es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación.

Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
En SCRAPPIEL tienda física de Scrapbooking en Málaga capital, se dedican a la artesanía y manualidades (principalmente en papel y piel) incorporando ésta última al mundo del Scrap.

Ponen al alcance de todos una serie de productos a medio terminar confeccionados en piel a la espera de ser personalizados y decorados para los menos experimentados en ésta materia y una amplia gama de recortes de piel para lo más avanzados.
Ofrecen no sólo los conocimientos necesarios mediante la realización de talleres sino los recursos para la confección de los mismos (venta de productos de scrapbooking y recortes de piel).

También realizan trabajos de forma personalizada y a gusto del cliente (álbumes de fotos, recuerdos, dibujo, música, temáticos, diarios, agendas, tarjetas, cajas, postales, marca-paginas, fundas de libros, ipad…)

Más info en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/Scrappiel/

 

3.La Casa Invisible.
Dirección: Calle Andrés Pérez, 8, 29008 Málaga

La Casa Invisible es un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que nace en marzo de 2007 cuando una amplia red de ciudadanos, vecinos y creadores deciden llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono. Los objetivos que se proponen son claros:
-Estimular procesos de autoorganización social que fortalezcan las redes y movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
-Crear un laboratorio de experimentación cultural protagonizado por creadorxs locales y basado en criterios de cooperación, producción colaborativa y cultura libre.
-Propiciar trayectos de formación en distintos ámbitos (ciencias sociales, política, tecnología, arte y creación, etc.) que fomenten el pensamiento crítico, el empoderamiento ciudadano, la creatividad social y la acción colectiva.
-Experimentar modelos de gestión ciudadana de equipamientos y bienes comunes que promuevan una radicalización democrática basada en la equidad y la participación directa de vecinxs y ciudadxs en el diseño, elaboración y gestión de las políticas públicas.

La visita es muy recomendable y disponen de una terraza y servicio básico de bar y tapas en una terraza con encanto y duende que no te dejará indifirente.

Mas info en su web: http://lainvisible.net

 

4.Mahatma Showroom,
Dirección: Calle Andrés Pérez, 12, 29008 Málaga
Teléfono: 951 24 65 07

En la galería de arte de Mahatma Showroom los artistas emergentes encontrarán un lugar donde tendrán la oportunidad de exponer sus obras.
La galería de arte alberga variedad de disciplinas como pintura, escultura, arquitectura, comics, grabados, diseño industrial, mobiliario…

Mahatma Showroom, es espacio versátil gestionado por personas apasionadas de su trabajo.

 

 

Todo es posible en este espacio y es fácil encontrarse con proyecciones de cortometrajes/documentales, obras de micro teatro o debates espontáneos que aglutinan a “propios y extraños”. Todo el mundo tiene cabida en este espacio para desarrollar su creatividad, y para los más pequeños ofrecen su Mahatma Liliput: Talleres de Arquitectura para Niños. Con Juguetes Creativos y Material Didáctico. Productos siempre innovadores seleccionados por el equipo de Mahatma Arquitectos.
Más info es sus webs:

Inicio


https://mahatmaplay.com

 

 

5.Soca Restaurante
Dirección: Calle Carretería, 54, 29008 Málaga
Teléfono: 951 53 26 34

SOCA RESTAURANTE es uno de los recién llegado pero por derecho propio se ha situado entre nuestros favoritos indiscutibles. Ofrece una experiencia gastronómica Fusión entre lo local, lo nuestro y la más selecta gastronomía japonesa. El resultado es un espacio que sin duda se va a convertir en referencia gastronómica en nuestra ciudad, y con la competencia y alto nivel que existe en Málaga, es todo un logro.

Ubicado en la esquina con la calle Andrés Pérez, tiene una buena terraza y en el interior se combinan amplias mesas altas, mesas bajas y un pequeño reservado al fondo.

 

Todo es excelente y nada defrauda. Croquetas de puchero con alioli suave de hierbabuena, gazpacho de tomate verde, atún macerado y huevo o sardina ahumada con romesco y albahaca son algunos de los productos y elaboraciones que hablan de la raíz, aunque manda la libertad creativa, y el serranito se presenta en pan bao, el atún rojo llena un taco mexicano y el guiso de carrillada de cerdo ibérico se adereza con miel y curry para servirse en pan de brioche en el apartado de finger food.

Cada dia disponen de suculentas sugerencias como un mar y montaña de vieira, setas ó su papada y crema de huevo frito trufada.

Soca busca conquistar los corazones y paladares de todos. Muchos de los platos de la carta se ofrecen en distintos formatos y tamaños para que el comensal haga su menú a medida.
No se puede ser más vanguardista y dinámico.
Aquí teneis que venir, si o si.

Mas info en su web: RESTAURANTE SOCA WEB >>>>>>>>>> 

 

6.Apartamento Pinar Malaga Centro
Dirección: Calle Carretería, 31, 29008 Málaga
Teléfono: 952 22 00 00

Si hablamos de vanguardismo, dinamismo y devoción por la atención al cliente, entonces tenemos que hablar de nuestro producto. Pero lo hacemos con objetivodad (contenida). Nuestros apartamentos de 1 y 2 dormitorios han sido diseñados con el confort del cliente como prioridad absoluta y reúnen de forma innovadora en un mismo producto lo mejor de dos mundos, el de los apartamentos turísticos y el de las habitaciones y altos estándares de calidad y equipamiento de un hotel boutique. Son además tremendamente amplios, con superficies que van desde los 45 a los 55m2 y un completo equipamiento en todas las estancias.

 

 

En los Apartamentos turísticos Pinar Málaga Centro encontrarás además todo lo necesario para cocinar los excelentes productos locales frescos y alta calidad que encontrarás en los comercios del barrio. Conviértete en el mejor anfitrión de tu grupo durante tu viaje a Málaga. Queremos que disfrutes al máximo de tu estancia en Málaga. Queremos que disfrutes de tu espacio. Respira y vive Málaga desde dentro.

Puedes reservar online con el mínimo precio garantizado en nuestra web segura. Haz click aqui >>>>>>>>>>>>>>

 

7.Casa Mira. Helados y Turrones.
Dirección: calle Andrés Pérez, 10

CASA MIRA ofrece el “mejor turrón de España”, artesano y tradicional. Y se han encontrados cómodos en nuestro barrio siendo vecinos desde hace ya varios años. Situado en un lugar inmejorable.

CASA MIRA fabrica a mano sus turrones y helados, sin ceder a supuestos adelantos que se enfocan más a la cantidad que a la calidad. Aquí todo es 100% artesanal. Son considerados los mejores de España y por este motivo además de atender al público con elegancia y entusiasmo, envían constantemente sus delicatesen a países con Estados Unidos, alemandia, Holanda, Inglaterra o Grancia… Pero no sólo de turrón y helado vive el hombre. También producen todo tipo de variedades de dulces extraordinarios para el paladar.

 

Empezó su negocio en 1842 en un puesto en la Plaza Mayor de Madrid y hoy en día es una de las marcas de turrón más significativas de Europa.
8.Teteria El Harén.
Dirección: Calle Andrés Pérez, 3, 29008 Málaga
Teléfono: 679 78 12 99

El Harén vio la luz ese año 1999 con la rehabilitación integral del número 3 de Andrés Pérez, una de las calles de la Málaga musulmana. La tetería conserva los antiguos muros de piedra y adobe del inmueble, con un atrevido toque de color en sus paredes, y se distribuye en dos plantas alrededor de su patio central.
Este espacio es mucho más que una teteria, además de sus especialidades en tés, infusiones y cócteles, El Harén ha sido, desde sus inicios, escenario para todo tipo de actividades culturales. A lo largo de estos 15 años, la tetería ha estado profundamente implicada en la vida artística malagueña y ha albergado conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, o espectáculos de magia, monólogos y cuenta cuentos.

Fue precisamente aquí donde muchos artistas, hoy conocidos por todos, dieron sus primeros pasos. El más conocido, sin duda, es el popular actor, monologuista y presentador malagueño Dani Rovira, quien inició aquí su carrera artística como cuenta cuentos.
Los acordes de otros conocidos artistas, como Vanesa Martín o Nacho Artacho o Juan Gómez “El Kanka” también sonaron por primera vez dentro de este lugar mágico.

Más info en su web: teteriaelharen.com

 

9.Ambär Showroom,
Dirección: Calle Andrés Pérez, 4, 29008 Málaga
Teléfono: 951 24 66 26
Son muchas las tiendas de moda de creadores emergentes que se están consolidando en nuestro barrio y destacamos entre otros Ambär showroom donde encontrareis moda original, alternativa y diferente a precios contenidos.

Encontrarás diseños patchwork, colores vibrantes, y también un estilo más natural pero igualmente con carácter y expresivo. Disponemos de pequeñas colecciones de complementos únicos creados por diseñadoras malagueñas o afincadas en Málaga. Ambär es moda original, para gente original a la que le gusta expresarse de muchas formas.

Más info en si página de Facebook:

https://www.facebook.com/ambarshowroom

 

10.Restaurante vegetariano El Calafate
Dirección: Calle Andrés Pérez, 6, 29008 Málaga
Teléfono: 952 22 93 44

Si quieres hacer una pausa en tu exploración de esta maravillosa zona del Centros Histórico de Málaga, y quieres probar una cocina Sana y natural, una cocina vegetariana con platos veganos y muchos aptos para celíacos, entonces el Calafate puede ser una excelente alternativa.

Es un restaurante excelente que dispone de menús muy variados y completos, a un precio asequible. Todo se sirve en raciones muy abundantes y los platos están elaborados con dedicación, calidad y originalidad.

Se encuentra en la calle Andrés Pérez, que se ha convertido en paso obligado para gran parte de la juventud malagueña, con tantos bares y cafés que habitan esta vía que nos lleva directo a Plaza de los Mártires.

El Calafate está decorado de manera muy cálida. Como ocurre con el resto de la ruta gastronómica de la zona, este restaurante vegetariano también es cita de reuniones artísticas y culturales. Aun así, el lugar conserva un clima muy íntimo, casi familiar.
Más info en su web de Facebook:
https://www.facebook.com/restaelcalafate

 

La apariencia de lo real. Museo Carmen Thyssen Málaga

 

A lo largo de la historia, y con distintos objetivos, multitud de artistas se han enfrentado a un mismo reto: capturar en sus obras algo tan cambiante y efímero como es la apariencia de la realidad, el aspecto externo de las cosas. Los realistas han convertido el trabajo con la luz, el color y la perspectiva en un desafío visual, capaz de confundir al espectador en su percepción de lo real y lo representado, y para algunos creadores ha significado además una búsqueda vital…

Solo en Málaga, solo en el Carmen Thyssen Museum, y solo hasta el 10 de Septiembre. Merece la pena. No te lo pierdas! : )

Descarga el folleto oficial de esta exposición aquí: >>>>>>>>>>>>>>

Visita la web oficial del Museo aquí: >>>>>>>>>>>>>>>>>>