Del mercado de Las Atarazanas a la mesa de tu apartamento.
Una diferencia cualitativa sustancial entre un apartamento turístico y una habitación de hotel, es la posibilidad de disfrutar de tu propia cocina totalmente equipada. Este recurso te ofrece la ventaja de disfrutar a tu ritmo y en “tu casa temporal” de la oferta gastronómica local que no siempre está disponible en restaurantes.
TRADICIÓN E INNOVACIÓN SE DAN CITA EN EL MERCADO DE LAS ATARAZANAS.
Tomates que saben a tomate, frutas de temporada de origen ecológico y local, quesos locales, nacionales y de importación. Carne gourmet. Pescado fresco del dia… Son las bondades de un destino donde tenemos de todo, fresco, de calidad y porque no decirlo, a buen precio…
Málaga es un manantial de Salud y su provincia un vergel donde se cultivan y crecen algunos de los productos ecológicos de mayor calidad de la península…
En la era ‘gourmet’, los mercados son como templos y los productos frescos de temporada, objetos de admiración. Si hay un lugar en el centro de Málaga donde podrás encontrar algunos de los mejores productos frescos de la ciudad para llevar directamente a la cocina de tu apartamentos es el Mercado de las Atarazanas.
El Mercado de Atarazanas, también llamado Mercado Central está construido sobre el solar que ocupaban las antiguas Atarazanas islámicas, astillero destinado a la construcción y reparación de barcos, de la cual el mercado toma su nombre “Atarazanas”. Tras la Conquista cristiana, el edificio comenzó a usarse como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel.
Una visita a este mercado supone una experiencia sensorial de gran calidad que no te dejará indiferente.
Disfruta de pasear sin prisas, observa el diverso género, escucha el voceo de los vendedores… y llévate a un precio excepcional, producto frescos locales directos a la mesa de tu apartamento. Estar de vacaciones y comer sano no es incompatible.
Te invitamos a fluir a tu ritmo por el mercado, pero si necesitas algunas recomendaciones sobre puestos concretos aquí te dejamos nuestros favoritos.
Frutas, verduras y setas.
Frutería Ernesto.
Sólo tiene productos de primera calidad. Elena Sánchez, busca “donde haga falta” para llevar a su puesto lo mejor.
Quesos y patés. Armando Cuberos. Embutidos.
Por su casi infinita variedad de jamones, embutidos, quesos, patés, empanadas y otros platos preparados.
Pescado y mariscos. Roberto y Javier Belman.
Están especializados en grandes pescados azules: atún rojo, salmón salvaje de Noruega, pez espada de Alborán, cazón de Cádiz y rosada salvaje. Verles manejar el cuchillo es todo un espectáculo.
Carnes. Carnicería Marcos.
Porque está especializado en ternera, cordero lechal de Burgos, cerdo ibérico y precocinados caseros de primerísima calidad.
Aceituna y encurtidos. Aceitunas Y Encurtidos Bravo.
Prueba antes de comprar una gran variedad de aceitunas y encurtidos: Aloreñas,gordales, hojiblancas, picuales, manzanillas, partidas, con sabor anchoas, «violadas», banderillas, rellenas…
Almendras de Málaga, bacalao y especias. El Reloj.
Tienen varios puestos repartidos por el mercado, pero el más grande esta en la zona de la carne. Encontrarás un rincón muy especial para comprar las mejores almendras de Málaga, además de todo tipo de especias, caramelos y frutos secos. Especialistas en bacalao.
Productos ecológicos. La Caracola
Recién llegado al mercado hace tan solo dos años, y vendiendo sólo productos ecológicos envasados. Ahora ocupa el doble de espacio y ha ampliado su oferta a frutas y verduras frescas que se han convertido en su producto estrella.
Apartamentos Pinar Málaga Centro.
Mas de 45m2 para que vivas Málaga a tu ritmo. Todos con amplia cocina totalmente equipada. (El diseño, distribución y tamaño de la cocina puede variar y ser distinto a la imagen.)