El Palmeral de las Sorpresas. Naturaleza y arquitectura.

 

El Palmeral de las Sorpresas. 

Despierta tu sexto sentido dejándote embrujar por este moderno espacio, referente urbano de La Málaga del Siglo XXI.Tras la fuerte remodelación del Puerto de Málaga son varios los espacios que han cambiado su fisonomía para convertirse en referentes de la nueva identidad de la Málaga del Siglo XXI. EL Muelle UNO es sin duda uno de los referentes de esta nueva realidad que permite a la ciudad vivir de cara al mar. También lo es el vecino silencioso del MUELLE UNO, El Palmeral de las Sorpresas. (MUELLE DOS)

Málaga es una ciudad vibrante que deslumbra y engancha. El panorama actual está plagado de eventos y acontecimientos de toda índole. La ciudad tenía ganas de gritarle al mundo sobre su potencial real y ahora está disfrutando de ese momento dulce en el que por fin puede hacerlo a pulmón libre .

Referencia ya del panorama cultural Internacional, Málaga está repleta de rincones que tienen un encanto especial. Hay tanto que ver y descubrir que en ocasiones algunos espacios pueden pasar a un segundo plano en la lista de “cosas que ver y hacer” del visitante inquieto que tiene una agenda apretada para satisfacer las necesidades de sus 5 sentidos (o eran 6?).

El Palmeral de Las Sorpresas es un espacio que no te debes perder. Te recomendamos que además le dediques tiempo para visitarlo, disfrutarlo y sentirlo.

Convertido ya en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, El Palmeral de las Sorpresas se encuentra junto al Muelle 2, que es el muelle más solicitado para el atraque de Cruceros Turísticos debido a la proximidad del centro urbano de Málaga. EL Muelle 2 tienen Tiene 450 metros lineales de atraque y una capacidad de calado de más de de 10,50 m.

La arquitectura del Palmeral de Las Sorpresas es moderna, atrevida, vanguardista y desde mi punto de vista tremendamente orgánica, permitiendo e invitándonos a convertirnos en los verdaderos protagonistas del espacio.

Durante nuestro paseo nos acompaña la inmensa pérgola zigzagueante. La pérgola además de facilitar una extensa zona de semi-sombra, filtra la luz del sol modelando la iluminación… decorando el firme de manera natural.

Mas de 400 palmeras han sido distribuidas siguiendo un minucioso plan arquitectónico y paisajístico en el que nada se ha dejado al azar.

El resultado es un macro espacio público, abierto y vivo  donde los más de 7.000 árboles y plantas tropicales invitan a bajar el ritmo y disfrutar del paso del tiempo tranquilamente.

Un espacio que invita a despertar y disfrutar de nuestro sexto sentido…